Un free tour se concibe como la oportunidad de realizar un tour por un destino determinado con un guía especializado a un precio libre. Muchos confunden su nombre con el hecho de que sea gratuito, porque la realidad es que el coste es bastante asequible para todos.
La idea de esta modalidad de trabajo es presentar al turista un rápido encuentro con los escenarios más importantes de la zona, para después invitarlo a explorar alguno de ellos más a fondo a través de otro tipo de visita.
La primera de las ventajas de hacer un free tour a pie es que se puede caminar donde los autobuses turísticos no llegan y donde sólo un guía turístico es capaz de conocer y llevarte a los lugares más recónditos.
Los guías turísticos que trabajan en esta modalidad están muy bien formados en el área y son capaces de atender a los requerimientos de todo tipo de clientes con éxito. Además de eso, viven en la ciudad donde se ofrece el tour, por lo que conocen el lugar muy bien y están al tanto de todo lo que ocurre allí.
Para elegir con seguridad el Free Tour habrá que atender a la descripción que se realice sobre cómo será el tour y los lugares que se visitarán, con el fin de valorar que se ajuste a las expectativas que se tengan.
¿Cómo funciona un Guía turístico?
Un guía de turismo es un embajador de la cultura que se visita, es el “portavoz” y “juglar contemporáneo” del eco histórico que resuena a través de la realidad presente: edificios, construcciones, tradiciones, canciones y cualquier otra manifestación artístico cultural.
El guía de turismo es un entusiasta anfitrión que siempre está dispuesto para brindar hospitalidad,generalmente es un viajero empedernido que disfruta la compañía de otras personas.
El funcionamiento de un Free Tour es muy sencillo. Se trata de una app, web o móvil en la que la empresa publica sus tours con datos como lugar, fecha, hora, duración, idioma, número máximo de asistentes y lugares por los que pasa. Las personas interesadas se apuntan y se realiza la visita.
Normalmente existe un punto de encuentro (también llamado meeting point) donde el guía espera a una hora determinada a todas aquellas personas que han reservado plaza para hacer el Free Tour.
No existe una definición oficial de Free Tour,se podría definir como un tour de libre pago que realiza un guía local. Este tipo de tours pueden tener una duración de entre 1-4 horas (los hay que más, incluso), aunque lo habitual es que sean de dos horas.
Se suelen orientar en hacer una visita guiada por los lugares imprescindibles de la ciudad, recorriendo los edificios, monumentos, parques y calles más emblemáticos por el centro o casco histórico aunque no son los únicos.
También existen otro tipo de recorridos más específicos que se centran en un barrio en concreto o sobre una temática específica característica de esa ciudad.
La diferencia entre un Free Tour y un tour de pago tradicional reside en la forma en la que se ofrece el servicio por parte del guía ya que la remuneración que reciba estará supeditada a la buena experiencia que tengan los participantes de la ruta, cada participante dará lo que considere justo tras haber disfrutado de su visita guiada.
Un Free Tour se puede reservar gratis, con cancelación también gratuita. Esto te permite tener una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu viaje aunque si es posible, intenta avisar al guía lo antes posible para que él también se pueda organizar.
Conoce Sevilla Free Tour
Nos basamos en un modelo de visita guiada donde nuestros viajeros pueden acceder a un tour gratuito de 3 horas de duración con guías locales de reputada experiencia. Después del tour pueden decidir, acorde a la satisfacción del mismo, la contribución económica que quieran hacer. Paralelamente a esto se puede acceder a otros servicios y rutas de pago que complementan la experiencia del viaje.
Para nosotros los viajeros no son meros espectadores, sino que son participantes activos de nuestras experiencias urbanas. ¡Son nuestros amigos y nosotros sus anfitriones!
Todos nuestros guías son locales y te mostrarán la ciudad en la que han nacido y viven para hacerte sentir un autóctono más.
Para nosotros es fundamental la calidad de nuestros servicios. ¡Queremos ser felices y haceros felices a vosotros!